Estimados padres y madres:

Este año algunos profesores del equipo de biblioteca han empezado a usar Instagram para fomentar el uso de la lectura en el centro. Al comprobar que la aplicación es usada por un gran número de alumnos nos planteamos ampliar su uso para concursos literarios y noticias.

Al poner en funcionamiento  esta red  nos hemos dado cuenta que entre nuestros seguidores se encuentran alumnos menores de 13 años (edad legal que Instagram considera mínima para el uso de dicha aplicación), también sabemos que algunos alumnos han insistido en abrirse una  cuenta a raíz de esta iniciativa.

Desde el centro queremos informar de varias cuestiones que nos parecen de interés:

  • La edad mínima para poder abrir una cuenta en Instagram es de 13 años (aunque la aplicación no te pregunta la edad a la hora de abrir una cuenta)
  • Algunos alumnos de primer ciclo cuentan con una gran cantidad de seguidores en Instagram y creemos que esto puede ser peligroso porque entre sus seguidores se encuentran muchas personas que ellos no conocen y a las que les están permitiendo (sin ser a veces conscientes del peligro que esto supone) ver sus fotos.
  • También hemos constatado que algunos de ellos tienen un perfil público, en este caso sus fotos pueden ser vistas por cualquier persona en todo el mundo.
  • Las biografías son públicas; estas son los datos que acompañan a la foto de perfil. En ella aparece la localidad del alumno, sus gustos y aficiones,… Esta información también está a disposición de todo el que use Instagram.

Por  todo ello les proponemos que se sienten con ellos, que bloqueen a todo el que no conozcan y que fomenten el buen uso de esta red social desde casa. Nosotros desde el centro informaremos a los alumnos del buen uso de la misma y pediremos a los menores de 13 que dejen de seguirnos.

Les dejamos un enlace donde encontrarán información interesante sobre este tema.  Haga click Aquí.

Además, queremos recordarles que una red social es una herramienta buena si hacemos un buen uso de ella.

Por último queremos recordarles que el uso de móviles por parte del alumnado está prohibido en el centro, tal y como recoge el ROF.

   
© IES. Colonial