Dirección

Documentos de Dirección del IES Colonial

Por la presente se convoca al Claustro Ordinario que tendrá lugar en el SUM del IES  Colonial, el próximo 7 de septiembre, jueves, a las 9:30 horas.

Se adjunta la convocatoria.

No obstante rogamos que se revise la web del instituto el miércoles 6 por la tarde, por si hubiera algún cambio de última hora por motivos ajenos a nuestra voluntad. 

Gracias por vuestra colaboración.

A partir de hoy día 18 de julio de 2017 se comenzará a realizar la entrega de los cheques libros para aquellos alumno/as que cursen 2º o 4º de ESO durante el curso académico 2017/2018.  Es imprescindible la entrega de los cheque-libros de manera individual y directa a los representantes legales del alumnado beneficiario o persona autorizada.

 

En este mes de julio, podrán recoger el cheque libro los representantes legales del alumnado que haya promocionado a alguno de los cursos antes mencionados. Aquellos que estén pendientes de su promoción hasta la realización de los exámenes de la convocatoria extraordinaria del mes de septiembre lo podrán hacer entonces.

 

Según se recoge en la disposición undécima de las instrucciones para el Programa de Gratuidad de libros docente, la comisión para la gestión y supervisión del Programa de Gratuidad en el centro estudiará el uso que haya hecho de los materiales el alumno o alumna, en aquellos casos en que la Comisión aprecie deterioro culpable o malintencionado de los libros de texto, se solicitará la reposición del material a los representantes legales del alumnado por parte de la presidencia del Consejo Escolar del centro mediante una notificación, según modelo que se adjunta como Anexo II de estas Instrucciones, es decir, en primera instancia no se entregará cheque libro a aquellos alumnos/as que hayan hecho un mal uso de los libros entregados en cursos anteriores, hasta que no hayan repuesto el material deteriorado.

 

 

Os deseamos feliz verano

En los siguientes archivos, podéis ver el calendario previsto para la realización de los exámenes correspondientes a la evaluación extraordinaria de septiembre.

Estudiad mucho y aprovechad la última oportunidad que tenéis para superar el curso.

¡MUCHO ÁNIMO!

 

Estimadas familias,

Adjunto remitimos comunicado de la Consejería de Edución relativo a la "ola de calor" y su repercusión en la organización y funcionamiento de los centros.

En virtud de este comunicado remitido hoy por la Consejería de Educación, les informamos que a partir de mañana día 20 de junio podrán recoger a sus hijos/as desde las 11:30 horas firmando la correspondiente salida en conserjería.

El alumnado que permanezca en el centro seguirá siendo atendido por el profesorado del centro, si bien les informamos que el centro no dispone de aulas climatizadas que garanticen las condiciones de confort deseables.

Tal y como se indica en el comunicado de la Consejería, las faltas de asistencia tendrán la consideración de justificadas.

El jueves, 6 de octubre, el alumnado del Ciclo de Grado Medio de Confección y Moda del IES Colonial tuvo la oportunidad de asistir y participar en la inauguración de la IX Edición de la Feria de la Boda de Fuente Palmera.

Conocieron a uno de los grandes diseñadores de España, Haníbal Laguna, y de poder asistir a los muchos desfiles que se celebraron los días 7, 8 y 9 de octubre. El alumnado de 1º de Ciclo pudieron conocer a los tutores docentes de las empresas en las que comenzarán su formación en alternancia a partir del mes de enero. 

En todos los foros (inauguración, entrevistas en radio y televisión, etc.) se insitió en la importancia de ampliar su formación con la solicitud del Ciclo Formativo de Grado Superior en Patronaje y Moda. De nuevo, la dirección del IES, Ayuntamiento, Asociación de Empresarios, empresas de la zona, AMPA y profesorado se unen para apostar por ampliar la oferta educativa del IES Colonial, un ejemplo de centro que se abre a su entorno y en el que la participación de este es esencial para mejorarlo día a día. 

IMG-20161010-WA0000

IMG-20161010-WA0002

 

Subcategorías

 

 

 

Anuncios desde Dirección de interés para todo el Centro.

   
© IES. Colonial